Templos e iglesias que se encuentran en Guadalajara

Templos e iglesias que se encuentran en Guadalajara

La Catedral Metropolitana de Guadalajara es uno de los templos más antiguos del país. De hecho, fue el propio monarca español Felipe II quien ordenó que iniciara su edificación a mediados del siglo XVI.

Su exterior es fácilmente identificable ya que cuenta con dos altas columnas de más de 60 m de altura. Tanto los turistas como las personas que viven en Guadalajara la ubican como uno de los puntos neurálgicos de la ciudad.

Otro rasgo emblemático es que sus interiores fueron decorados basándose en un intrincado estilo gótico.

El templo de Nuestra Señora de las Mercedes es mucho más moderno, ya que su construcción empezó durante la segunda década del siglo XVIII. En la sacristía los visitantes pueden observar una colección de obras pictóricas procedentes de los siglos XVII y XVIII.

Cerca de la Plaza de los Mariachis se puede visitar el Templo de San Juan de Dios. Aunque su fachada es un tanto más “austera” que el de las dos construcciones anteriormente citadas, conviene señalar que su interior es espléndido. Eso sin hablar de su hermosísima portada elaborada en estilo barroco.

El Templo de Nuestra Señora de Belén es el único caso en la capital tapatía en la que podemos decir que conserva gran parte de su encanto original, ya que aún hoy en día se pueden ver sus retablos originales.

Aunque la siguiente edificación que mencionaremos no es propiamente ni una iglesia, ni un templo, bien vale la pena ponerlo aquí, puesto que no debes dejar de visitarlo. El Ex convento del Carmen terminó su construcción en 1556 y en la actualidad algunos de sus salones son utilizados para llevar a cabo eventos de índole cultural.

En lo que respecta a su patio, te mencionamos que este es utilizado para la representación de obras teatrales y/o exposiciones de pintura o de danza clásica. De vez en cuando también se convierte en una Galería.

El Templo del Santísimo Sacramento se destaca por contar con una serie de vitrales de gran tamaño.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment