Teatro de Guadalajara Alarife Martín Casillas

Este recinto fue inaugurado a mediados de la década de los años 70. Se decidió nombrarlo de esa manera, ya que Martín Casillas fue el encargado de la edificación de la Catedral de Guadalajara durante su primera etapa.

Para aquellos que aún no lo sepan, les quiero comentar que la palabra Alarife tiene por significado: Aquella persona que es maestro en la construcción de obras.

Teatro de Guadalajara Alarife Martín Casillas

La capacidad actual total del teatro es para 550 personas. Desde que este lugar abrió sus puertas, diversos espectáculos culturales se han presentado en su escenario. Pasando por famosas puestas en escena, así como importantes compañías de danza.

En principio, se pensó que ese foro serviría como un auditorio. Por ese motivo, es que se tomó la decisión de que su diseño fuera distinto al de otros espacios teatrales de la capital jalisciense.

Sin embargo, con la llegada del señor Alberto Orozco, quien fungió como gobernador del Estado, se determinó que su uso principal sería para presentar obras de teatro.

Como ocurre con otros edificios culturales de Jalisco, en el teatro Alarife también se les da un espacio a las actividades culturales gratuitas. Por ejemplo, desde el año de 2013, se presenta a media semana, un especial de danza en el que cualquier persona puede entrar, a fin de disfrutar un espectáculo de primera calidad.

Por si esto fuera poco, los días jueves, la Secretaría de Cultura del Estado, organiza una función de teatro en la que tampoco se cobra la entrada a los asistentes. Y es que el arte debe llegar a la mayor cantidad de personas posibles, ya que esta actividad se encarga de enriquecer tanto el alma como la mente.

Para mayor información, te invito a visitar la página oficial del gobierno del Estado de Jalisco, ya que ahí encontrarás la dirección completa del teatro, un número telefónico e inclusive un mapa virtual. Ya no hay pretextos, disfruta del teatro en Guadalajara.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment