Se prepara en Jalisco el homenaje a Juan Rulfo

Este año se celebrará lo que las autoridades jaliscienses denominaron como “La ruta cultural de Juan Rulfo” con motivo de celebrar los 100 años del nacimiento del autor del “Llano en llamas”.

De momento no se tiene que incluir a Guadalajara en los festejos. Sin embargo, se dijo que habrá actividades en San Gabriel, Sayula (de donde Rulfo es originario) y Tuxcacuesco.

Se prepara en Jalisco el homenaje a Juan Rulfo

En conferencia de prensa tanto la iniciativa privada como los gobiernos municipales dijeron que eligieron estas ciudades del sur del estado, ya que de acuerdo con ellos parte de la obra del autor, ayudó a la difusión de la cultura a lo largo y ancho de esa región.

Como era de suponerse, la mayoría de las actividades en torno a esta festividad tendrán como punto de partida tanto el Llano en Llamas como Pedro Páramo, ya que en las obras se retrata parte de la esencia de los nacidos en Jalisco.

Un punto positivo de este evento es que al tratarse de una ruta que comprende más de 65 km, se tendrán que hacer mejoras en los caminos que conectan a estos municipios, por lo cual los pobladores de estas localizaciones se verán ampliamente beneficiados una vez que concluyan las obras de urbanización.

Por lo pronto, los tres municipios destinarán un capital de por lo menos $20, 000,000 para iniciar los preparativos. Ahora bien, en lo que toca al sector turístico, se sabe que el sector privado invertirá para que se construyan nuevos restaurantes y hoteles.

Se espera que si La ruta cultural de Juan Rulfo tiene éxito, se quede como un atractivo turístico permanente, similar a la “Ruta del Tequila”, paseo en el que los visitantes viajan a la ciudad del mismo nombre y tienen la oportunidad de visitar una de las fábricas en donde se elabora esta tradicional bebida mexicana, que además cuenta con denominación de origen.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment