Grandiosos museos en Guadalajara

Grandiosos museos en Guadalajara

Si algo que me gusta hacer cuando voy a Guadalajara es pasarme al menos una tarde recorriendo alguno de los maravillosos museos que podemos encontrar en esta ciudad.

El Museo del Periodismo y de las Artes Plásticas fue construido a finales del siglo XVIII y por consiguiente su arquitectura es de tipo neoclásica. Como dato curioso, fue en este recinto en donde se instaló el primer equipo de imprenta de la ciudad.

Algunos de los pobladores también lo conocen como “Casa de los perros”, debido a que sus salientes se encuentran custodiadas por estos animales. Al entrar nos toparemos con su extensa biblioteca en donde se almacenan archivos referentes al periodismo tapatío.

Aunado a eso, podemos ver exposiciones o inclusive entrar a un salón interactivo en el que se nos dice paso a paso la evolución que ha tenido la escritura desde la aparición del hombre sobre la tierra hasta nuestros días.

El horario en el que lo puedes visitar es de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde de martes a sábado y los domingos de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Otro museo muy interesante es el de la Historia de la Medicina. Éste se localiza en el Hospital Civil de Guadalajara. Originalmente este predio formaba parte del Cementerio de Belén. Sin embargo, las autoridades lo han reformado para que ahora la gente pueda observar exposiciones de pintura, fotografía, escultura y por supuesto de diversos implementos médicos.

Si te gusta el estudio de objetos antiguos, el Museo de Arqueología de Occidente es para ti. Fue edificado en 1719 en lo que fue el convento de las monjas pertenecientes a la orden Agustina.

Su colección es muy variada y peculiar ya que tendrás la oportunidad de observar piezas antiguas que fueron extraídas no solamente del suelo jalisciense, sino también de estados aledaños tales como Colima y Nayarit. El horario de atención al público es de martes a domingo de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment