Globo: El lugar de Guadalajara en donde los pequeños aprenden y se divierten

Globo: El lugar de Guadalajara en donde los pequeños aprenden y se divierten

A principios de noviembre del año 1993 abrió sus puertas el Museo del Niño en la ciudad de México (tal vez muchos de ustedes lo conozcan simplemente como “Papalote”). Tras sus muros los más pequeños del hogar pueden llevar a cabo un sinfín de actividades muy entretenidas, pero sobre todo educativas.

Se estima que ha sido visitado por más de 19 millones de personas. Pero ¿por qué les estoy hablando de esto?, si de lo que se trata es de mencionar las atracciones turísticas que podemos hallar en Guadalajara.

Muy sencillo y es que el día de hoy vamos a hablar de “Globo”, el Museo del Niño ubicado en tierras tapatías. El propósito principal de los creadores de esta galería es brindarles a los infantes instrumentos que los ayuden a adquirir conocimiento de una forma muy fácil y divertida, ya que de lo que se trata es que aprendan mediante la experiencia.

También se busca que mediante juegos los niños se integren de manera natural, evitando así que en un futuro se presenten casos de discriminación de cualquier tipo entre la juventud jalisciense.

En Globo gran parte de sus exposiciones son temporales y se modifican en concordancia con las estaciones del año, es decir, hay una renovación cada 30 días. Desde luego, lo anterior se hace basado en las opiniones de los visitantes.

De la misma manera, mensualmente en el Museo del Niño en Guadalajara se imparten talleres y platicas relacionadas con diversos temas de interés general.

A lo largo de sus dos plantas (más de 2000 m² de construcción) estamos seguros que encontrarás varias actividades que llamarán tu atención. Ojo, este recinto no solamente puede ser visitado por niños, puesto que también los padres pueden integrarse a las visitas guiadas que se realizan de manera periódica.

De hecho, varias escuelas de la región anualmente lo escogen como una de sus visitas, debido a lo divertido que es pasearse por cada una de sus salas.

El único inconveniente es que los visitantes tienen un horario predeterminado para recorrerlo.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment