Espacios interesantes en Zapopan Jalisco

En ocasiones anteriores hemos mencionado varias de las atracciones turísticas que puedes encontrar en la ciudad de Guadalajara (capital del estado de Jalisco). Sin embargo, es buen momento para enumerar ciertos sitios de interés de los municipios aledaños.

Por lo tanto, hoy día hablaremos de lo que puedes hallar en Zapopan.

Espacios interesantes en Zapopan Jalisco

Empecemos con el Ixtepete Se trata de un área arqueológica similar a Teotihuacán, ya que posee una pirámide de gran dimensión. Algunos arqueólogos aseguran que esta es una de las zonas antiguas de mayor importancia en todo el occidente de México. Por ello no podíamos dejar de recomendártela.

Por otro lado, está el Parque Villa Fantasía Estamos hablando de un terreno con una extensión superior a los 10,000 m², en donde los visitantes pueden admirar una amplísima diversidad de especies, ya que además de ser un espacio natural también funciona como zoológico.

Durante los fines de semana, en una porción del parque se representan obras de teatro, cuyas temáticas son aptas para todo tipo de público, así que lo recomendable es asistir acompañado de toda tu familia.

Si a ti te gustan los días de campo, también hay una zona habilitada ahí para tal fin. Imagina pasar una linda tarde soleada al lado de tus seres queridos compartiendo los sagrados alimentos, totalmente al aire libre.

Por su parte el Andador 20 de noviembre, es un corredor turístico en el que se localizan restaurantes y bares en donde puedes degustar desde platillos nacionales hasta alimentos de corte internacional.

En el supuesto de que te guste la artesanía, debes acudir al Centro Artesanal de Zapopan, puesto que ahí los artesanos ponen a la venta sus productos. Lo más tradicional son las piezas fabricadas en cantera o bien con hojas de maíz, planta endémica del continente americano.

Para cerrar esta breve reseña, únicamente nos falta mencionar la barranca de Oblatos. Se trata de un cañón que cuenta con más de 600 m de profundidad y más de 3 km de ancho.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment