Disfruta del teatro en Guadalajara

En el mes de marzo, Guadalajara nos ofrece una gran variedad de espectáculos, que no solamente se limitan a las obras de teatro, sino que también incluiremos otra clase de shows que se llevarán a cabo en esta clase de recintos.

Empecemos con La Dalia Negra. En ella se nos cuenta la historia de Elizabeth Short, una muchacha que soñaba con convertirse en una actriz famosa, pero que desafortunadamente no pudo alcanzar sus sueños debido a que fue brutalmente asesinada en 1947 en Leimet Park.

Disfruta del teatro en Guadalajara

Se trata de un caso real que ha estremecido por más de 70 años a los pobladores de Estados Unidos. Las funciones son a las 19.00 y a las 21.00 horas, los jueves y los viernes en el teatro Diana (corta temporada).

Otra propuesta muy interesante del teatro en Guadalajara es Puercoespín dirigida por Luis Manuel Aguilar. En esta puesta en escena, los creadores tratan de darle al espectador una visión mucho más cruda de lo que puede llegar a convertirse el estar esperando que los problemas se resuelvan por arte de magia, cuando la realidad es que los seres humanos nos realizamos en crear círculos viciosos que lamentablemente, la mayoría de las veces nos conducen a la destrucción. Obviamente de lo que se trata aquí es de reflexionar. Los precios son bastante accesibles, ya que las entradas más caras únicamente cuestan $120.

Se presenta los viernes a las 8:00 de la noche en el teatro experimental de Jalisco.

Para los que son amantes de la música clásica, les tenemos excelentes noticias. Y es que el próximo domingo a las 12:30 del día en el teatro degollado tendrán la oportunidad de disfrutar de Shostacovick 10: código Stalin un programa que está integrado por dos secciones.

En la primera de ellas Iván Pérez (solista de violín) se encargará de ejecutar el Concierto para Violín Número 1 compuesto por Paganini. Mientras que para la segunda parte podrás disfrutar de la Sinfonía Número 10 de Shostakovich estrenada en diciembre del año en el que falleció el conocido líder ruso.

Los estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores recibirán un descuento del 30% al pagar en las taquillas del teatro.

Por último retornamos al teatro Diana, puesto que el 19 de marzo se hará una transmisión en vivo directamente desde el MET de Nueva York, para que los jaliscienses puedan agasajarse con la voz de la soprano Kristine Opolais, quien participa en Manon Lescaut, ópera compuesta por Puccini.

Por el momento no hay más eventos relacionados con las obras de teatro en Guadalajara, debido a que se aproxima la semana Santa. Sin embargo, es importante que estés al pendiente de la cartelera en tu estado, pues durante los siguientes meses del 2016, Jalisco estará lleno de espectáculos impredecibles.

Si requieres más información sobre este y otros acontecimientos que se realicen en cualquiera de los foros anteriormente mencionados, te invitamos a visitar sus páginas web oficiales o los espacios que tienen en las principales redes sociales (páginas de Facebook o perfiles de Twitter). Esperamos que esta información te sea útil.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment