Datos acerca de Zapopan (Poblado cercano a Guadalajara)

Zapopan tiene la peculiaridad de ser el segundo municipio con mayor densidad poblacional (sólo por debajo de Guadalajara), aunque también es uno de los pueblos con mayor número de habitantes por kilómetro cuadrado de todo el país.

El nombre Zapopan procede de un vocablo antiguo indígena cuyo significado simplificado es el siguiente: “El lugar de los Zapotes”.

Datos acerca de Zapopan (Poblado cercano a Guadalajara)

Sus atractivos turísticos son inagotables, empezando por los centros de espectáculos con los que cuenta, mismos que están a la altura de los más importantes de la República Mexicana.

Muchos de sus hoteles son de cinco estrellas. Por esa razón, Zapopan es visitado sobre todo por extranjeros, quienes deciden viajar a este bellísimo paraje de occidente para pasar unos días de completo descanso y relajación.

Contrastando con lo anterior, no se nos puede olvidar mencionarte que en Zapopan existen actividades relacionadas directamente con lo que se conoce como “Ecoturismo”. Es decir, una serie de actividades en las que los turistas entran en contacto directo con la naturaleza a la hora de llevar a cabo paseos recreativos.

Ahora bien, la fiesta más importante que se tiene contemplada en este municipio próximo a Guadalajara es la festividad de la “Virgen de Zapopan”, la cual se lleva a cabo durante la primera quincena de octubre (el día 12 para ser precisos).

Los moradores de esa región realizan una procesión solemne en la que acompañan a la imagen de la virgen hasta la Basílica de Zapopan. Se dice que esta es una de las festividades de corte religioso más antiguas e importantes de la nación, quizás solamente superada por la serie de peregrinaciones que ocurren el 12 de diciembre de cada año en la Ciudad de México.

En esa fecha se celebra la conmemoración de la aparición de la virgen de Guadalupe atestiguada por San Juan Diego en el Cerro del Tepeyac en 1531.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment