Conoce el Sitio de Palacio de Gobierno en Guadalajara

El museo de Sitio de Palacio de Gobierno empezó a gestarse cuando los dirigentes de Guadalajara, decidieron sumarse a los festejos planeados por el ejecutivo federal para conmemorar los 200 años del inicio de la lucha por la independencia de México y los 100 años del inicio de la revolución mexicana.

Conoce el Sitio de Palacio de Gobierno en Guadalajara

Ambos acontecimientos históricos, son sumamente importantes, ya que el primero representa el inicio de un gobierno libre, sin que los españoles tuvieran ningún tipo de injerencia en los asuntos internos de nuestro país.

Por su parte, la lucha revolucionaria significó un logro trascendental para el camino democrático de esta nación. Obviamente me refiero al hecho de que se abolió la reelección. Recordemos que antes de este conflicto armado, México había sido gobernado de manera ininterrumpida por el general Porfirio Díaz durante 30 años.

Retomando el tema que nos atañe, es decir la descripción de este museo jalisciense, podemos decir que los asistentes que acudan a este recinto, tendrán un acercamiento directo con los hechos históricos acontecidos en este territorio.

Primeramente, obtendrán datos relevantes sobre la construcción del edificio, en segundo lugar, los visitantes tendrán la oportunidad de llevar a cabo una ubicación de espacio y tiempo, lo que les permitiría comprender de una mejor manera, cuáles eran las ideas de la gente que vivió durante la época independentista y/o a lo largo de la revolución mexicana.

En caso de que quieras visitarlo, te decimos que se encuentra en la Calle Corona número 31, en pleno centro de Guadalajara Jalisco.

El horario en el que lo puedes visitar es el siguiente: de martes a sábado de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y los días domingos de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Éste como casi todos los museos de la República, descansan el día lunes.

Si lo deseas puedes ponerte en contacto con el personal de ese recinto ya sea por correo electrónico o por teléfono.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment