Adéntrate a Tlaquepaque Jalisco

El nombre completo de este municipio de Jalisco es San Pedro Tlaquepaque, aunque en sus inicios los moradores lo conocían como Tlacapua, que puede ser traducido al español como “Los individuos capaces de elaborar trastes de barro”.

Con el correr del tiempo Tlaquepaque se ha convertido en un destino turístico, no solamente a nivel nacional, sino que también es visitado anualmente por gente procedente de distintos países (por supuesto, no a la par de Guadalajara, pero sí con una afluencia que va creciendo poco a poco).

Adéntrate a Tlaquepaque Jalisco

Se distingue de otros lugares, porque en sus calles se pueden encontrar gran variedad de restaurantes y bares en los cuales los turistas pueden pasar una plácida tarde charlando o disfrutando de un buen vino.

Su oferta hotelera también es muy variada, destacando sobre todo los hoteles que pertenecen a la categoría de “Boutique”, es decir aquellos que brindan a sus huéspedes una atención total y absolutamente personalizada. Otra peculiaridad de estos sitios de hospedaje es que los clientes pueden comprar prácticamente cualquier pieza del mobiliario para llevársela a su hogar como un recuerdo.

El gobierno local se ha encargado de difundir la cultura de Tlaquepaque, para que así cada día más personas conozcan sus usos, costumbres y tradiciones.

De entre sus construcciones más importantes destaca el Centro Cultural el Refugio, mismo que antiguamente era conocido como el hospital psiquiátrico del municipio. Sin embargo, a la fecha se utiliza como un recinto multiusos en el que se presentan convenciones y algunos eventos de gran envergadura.

Entre semana, hay recorridos en donde se les indica a los paseantes datos acerca de la construcción de este inmueble, así como una sesión especial en donde el narrador se dedica a contar algunas leyendas, las cuales supuestamente ocurrieron en ese lugar.

Por otro lado, el Parían es el recinto en donde puedes apreciar el folclor jalisciense en su máxima expresión, ya que ahí encontrarás tanto música como platos típicos. Por cierto, la palabra Parián quiere decir “Mercado”.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment