Viajes de aventura en México

En Guadalajara hay muchísimas cosas que puedes hacer para pasar unas vacaciones inolvidables. Por ejemplo, puedes visitar los mercados de artesanías en los que encontrarás una gran variedad de piezas hechas a mano.

Por otro lado, si te gusta la música vernácula Jalisco es el lugar ideal, ya que en la “Plaza de los Mariachis” escucharás las notas más representativas de los sones y jarabes de la región, aunado a bares en donde podrás disfrutar de un buen tequila.

Viajes de aventura en México

Sin embargo, para los más aventureros les decimos que Jalisco tiene espacios reservados para los deportes extremos, tales como el montañismo y la cabalgata extrema. De igual forma, si lo que te llama la atención es el ciclismo de montaña, podrás llevarlo a cabo en la Sierra del Tigre.

Un lugar para llevar a cabo actividades de rapel es sin duda alguna el Peñón de los Camachos. De igual manera, es posible terminar tu aventura en una de las playas de Puerto Vallarta, habilitadas para el buceo. Créanme que cuando les digo que una de las experiencias más bellas que pueden tener, es en el momento en el que entran en contacto con la fauna marina.

No obstante, si eres un habitante de esta región y deseas experimentar otra clase de viajes de aventura en México, te recomiendo que visites el sitio web de PasoNoroeste, un lugar en la que tanto la adrenalina como la diversión están garantizadas.

Se trata de una página en donde puedes reservar tu lugar para distintos viajes grupales a prácticamente cualquier parte del mundo. Desde luego, te aconsejo que antes de conocer otro país, trates de recorrer la República mexicana, pues sus maravillosas locaciones no le piden nada a lo que podemos encontrar en el extranjero.

Por ejemplo, los responsables del sitio electrónico que te mencioné en el párrafo anterior, han creado un itinerario fantástico para este próximo mes de octubre. Es un recorrido de 21 días en los cuales, los participantes podrán apreciar un interesantísimo mosaico cultural de México.

La primer parada ocurrirá nada más y nada menos que en la mismísima capital del país, lugar en donde serás testigo de la simbiosis que existe entre las construcciones antiguas y modernas.

Por supuesto está contemplada una visita al Zócalo así como al museo de antropología. El tiempo total de estancia en la CDMX será de cuatro días.

Luego la caravana se desplazará a Oaxaca, un estado cuya cultura milenaria te fascinará. Por ejemplo, tendrás la oportunidad de visitar las ruinas arqueológicas de “Monte Albán”. (Siete días en total).

El viaje concluye en Mérida, la capital de Yucatán. Ahí se tiene contemplado visitar Mahahual, un lugar en donde será posible echar un vistazo a los hermosísimos fondos marinos que nos ofrece la localidad, sin la presión y el bullicio de otras zonas de la República Mexicana como por ejemplo Cancún. (Ocho días)

El costo total de este viaje de aventuras se divide en dos partes. La primera de ellas hace referencia a el dinero que se necesitará para la transportación. En este caso, estaríamos hablando de aproximadamente $30,000 mexicanos, más un presupuesto de $17,500 para sufragar los gastos de comida y alojamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *