Turismo en Guadalajara

Si nos ponemos a revisar cada rincón de turismo Guadalajara veremos que hay muchísimas cosas que hacer tanto en la ciudad como en sus alrededores.

El museo del Ejército y Fuerza Aérea se encuentra en Zapopan y en cada una de sus salas se les muestra a los visitantes un recorrido histórico que va desde la época de la nueva España hasta nuestros días.

Turismo en Guadalajara

Este tipo de visitas funcionan de manera inmejorable para que los pequeños refuercen los conocimientos adquiridos en la escuela (sobre todo en las materias de geografía e historia).

Mi sala favorita es en la que se puede ver la historia del lábaro patrio. Por el costo de la entrada no te preocupes, pues es completamente gratis. Eso sí el horario de servicio es del lunes a sábado de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Otro museo que merece la pena recorrer es el dedicado al arte huichol Wixárica. El material principal que se utiliza para la fabricación de este tipo de piezas de ornamento es la “KUKA” (conocido en español simplemente como chaquira). Las damas se sentirán cautivadas al ver la inmensa variedad de bolsas y aretes multicolores que hay para escoger.

Por si esto fuera poco, puedes mirar una exposición fotográfica y de piezas arqueológicas correspondientes a este grupo endémico de la región.

Con el siguiente recinto cultural en nuestro recorrido por Guadalajara y sus alrededores daremos un giro de 180°. Se trata del museo de arte moderno Raúl Anguiano. Posee una extensión mayor a los 1000 m², lo que permite que la gente pueda detenerse a admirar tranquilamente cada una de las piezas que se exhiben sin estorbarle a los demás.

Otra de las peculiaridades de este sitio es que los más pequeños del hogar pueden asistir a cursos y talleres, los cuales les permitirán desarrollar sus habilidades artísticas. Por otra parte, otra de sus salas es utilizada única y exclusivamente para exhibir aquellas exposiciones de arte moderno que son temporales.

El horario de servicio es de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche de martes a domingo.

Continuamos con los lugares turísticos en la Perla de Occidente. En este párrafo abordaremos el tópico del museo Virtual de Jalisco. Abrió sus puertas desde el año 2000, con el único propósito de acercar la tecnología a los habitantes de la región. En otras palabras, en este lugar es posible usar una computadora de última generación, no solamente para poder visitar páginas en Internet, sino para hacer uso de la biblioteca digital, la cual posee a la fecha más de 100 títulos.

Lo que más me gusta de este museo es que por medio de la pantalla del ordenador puedes entrar a varios de los museos más importantes del mundo, teniendo una vista panorámica de sus exposiciones.

De igual manera, es posible visitar aquellas ciudades que en su momento han sido nombradas como patrimonio mundial de la humanidad.

En futuros artículos, seguiremos ofreciéndote nuevas alternativas para que nunca olvides tu visita a Guadalajara.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *