Tequila Jalisco

Tequila JaliscoEl nombre antiguo de Tequila Jalisco era “Tecuila” que quiere decir “zona en donde se corta”. En la actualidad es uno de las poblaciones turísticas más visitadas del occidente del país, debido a que en esa región se elabora la bebida alcohólica distintiva del pueblo mexicano.

Por supuesto, los visitantes tendrán la posibilidad de hacer recorridos dentro de las principales casas tequileras El tour patrocinado por José Cuervo es conocido en todo el mundo, gracias a lo extenso de las etapas que lo componen. Por ejemplo, al inicio se hace una parada en donde se encuentran los agaves (como sabes, de esta planta es de donde se extrae la materia prima para elaborar el Tequila).

A los asistentes se les explica brevemente los cuidados que se deben tener para cultivar este elemento, así como su ciclo de vida, utilización a nivel industrial y su aprovechamiento.

En otra fase tendrás la oportunidad de catar diferentes tipos de tequila, al igual que algunas de sus parientes. Es decir, combinaciones de estabilidad con otros productos. Dependiendo del paquete que hayas elegido, puede ser que los tragos ya estén incluidos en el costo de su boleto.

Tequila Jalisco es perfecto para dejar salir al fotógrafo que tienes dentro. Digo esto porque además de la belleza natural que puedes capturar en una postal, hay también estatuas elaboradas en bronce dedicadas a los jimadores. Éstas se localizan en el centro y son perfectas tanto para una selfie como para una foto grupal.

El Paisaje Agavero quedó en los anales de la historia mexicana como el primer lugar del país reconocido por la Unesco como patrimonio de la humanidad. Este reconocimiento se la otorgó dado a que los procesos de producción que se tienen, son completamente sustentables. Eso significa que el hábitat natural coexiste de manera armónica con los intereses comerciales de sus habitantes.

En caso de que desees recorrer las calles de Tequila Jalisco de una manera muy original, te recomendamos que subas a bordo de los carruajes de época que salen del centro. Durante el viaje escucharás cuentos y leyendas que han sobrevivido al paso del tiempo, ya que forman parte de ese lugar.

Adicionalmente, puedes detenerte en puntos concretos a escuchar las anécdotas de personas que han pasado toda su vida y que lo único que desean es compartir sus experiencias con otros para que así la cultura jalisciense se expanda hacia otros sitios.

Entre las edificaciones que no puedes dejar pasar, está el Templo de la Purísima y el palacio municipal. De hecho, tras las puertas de este edificio podrás admirar una obra pictórica realizada por un artista originario de lugar en la que se plasma de manera sutil la llegada del tequila en ese punto del territorio nacional.

Haciendo una breve representación hablaba de lo que verás, te podemos mencionar que en dicho cuadro se ve a una planta de agave ser bombardeada por rayo del cielo. Por último, en el museo dedicado a esta bebida encontrarás placas antiguas que se encargan de retratar momentos claves de la evolución en cuanto a la fabricación y distribución de este elixir a distintas partes del globo terráqueo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *