¿Qué hacer en Guadalajara?

¿Qué hacer en Guadalajara? Esta es una pregunta que se hacen los turistas cuando están a punto de visitar la capital de Jalisco. En el caso de que te encuentres en esa situación, te comentamos que has llegado al lugar indicado, pues a lo largo de este artículo mencionaremos algunos sitios y actividades que podrás llevar a cabo en la “Perla de Occidente”.

¿Qué hacer en Guadalajara?

Si solamente vas a estar en Guadalajara durante un fin de semana, quizás quieras recorrer los lugares más importantes de la capital de una forma fácil, amena y divertida. En este sentido, te recomendamos el “Tapatío tour“, un camión que precisamente se dedica a transitar por los puntos medulares de la ciudad, a fin de que las personas puedan observar la belleza de este lugar.

Además, al tratarse de una visita guiada, te enterarás de datos y cosas que quizás no conocías. En la Ciudad de México, hay un paseo similar, sólo que éste tiene la encomienda de recorrer los lugares emblemáticos del centro histórico.

Por otro lado, si quieres visitar una cantina tradicional, no debes dejar pasar la oportunidad de entrar a la “Fuente”. Hay quienes afirman que este local es el más viejo de su tipo en toda Guadalajara.

Lo que sí es una realidad, es que si deseas ingresar a este recinto, debes arribar con antelación, pues de lo contrario te quedarás afuera (sobre todo los viernes y los sábados).

Una cosa que nos encanta de la Cantina la “Fuente” es que en su menú uno puede encontrar desde los tragos más tradicionales (como por ejemplo un buen tequila acompañado de su limón y su sangrita) hasta cocteles sofisticados traídos directamente de Europa y otras regiones. Recordemos que en esta época, la globalización es un concepto que ha permeado hasta a la capital jalisciense.

Para quienes les gusta explorar los sitios aledaños a la capital de una entidad federativa, les recomendamos que le “echen un ojo” a Tlaquepaque. Ahí no solamente encontrarán botellas de tequila a un precio extraordinario, sino que también podrán comprar artesanías de todo tipo, ya sea para llevarlas como un presente o bien para colocarlas en sus propias casas.

De acuerdo a lo que me comentan los lugareños, el costo de esta bebida alcohólica (es decir el tequila) es significativamente más económico en esta ubicación, que en la propia Guadalajara, debido a que la concentración del turismo es mucho menor y por ende los comerciantes deben mejorar sus precios para poder competir.

Por otro lado, un paseo familiar sin precedentes es un recorrido en lancha por el lago de Chapala. Alrededor de esa masa de agua, hallarás locales de todo tipo. Además, vale la pena mencionar que si te gustan las fotografías panorámicas, éste es el lugar perfecto para que las tomes, pues sus paisajes naturales te dejarán maravillado.

Para cerrar esta entrada, te queremos recordar que la gastronomía es otro de los puntos importantes de Guadalajara. Ahí mismo en Chapala tendrás la oportunidad de disfrutar de mariscos frescos o platillos típicos de la región tales como las famosísimas “Tortas ahogadas”.

No lo pienses más y en tus próximas vacaciones dirígete a la capital jalisciense. Estamos seguros de que no te arrepentirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *