No hay pretextos para no concluir la prepa en Guadalajara

No hay pretextos para no concluir la prepa en GuadalajaraSi estás pensando en abandonar tus estudios de bachillerato por falta de recursos económicos, esta noticia te alegrará muchísimo, pues la Secretaría de Educación Pública cuenta con el modelo de prepa online.

Esta iniciativa se encuentra habilitada no sólo en la capital del estado de Jalisco, es decir en Guadalajara, sino en todos y cada uno de los municipios que integran a la República Mexicana.

La alternativa virtual de estudio del nivel medio superior o como también se le conoce “preparatoria en línea gratis” es un concepto surgido del acuerdo secretarial número 445 en el cual se establecen los lineamientos de operación de esta plataforma.

Entre las ventajas que la distinguen, podemos contabilizar el hecho de que cuenta con portabilidad al 100%, ya que los estudiantes pueden acceder al portal desde cualquier dispositivo que se conecte a Internet.

Además, no existe la barrera del horario, puesto que el sistema funciona ininterrumpidamente los 365 días del año, permitiendo que los alumnos puedan desarrollar otras actividades (por ejemplo, trabajar medio tiempo).

Básicamente lo que se pretende hacer con este modelo educativo en Guadalajara y sus alrededores es fomentar la colaboración estrecha entre alumnado, padres de familia o tutores y desde luego del personal docente, el cual estará al pendiente para responder las preguntas y demás inquietudes que le surjan a los educandos mientras se encuentran explorando la web de la preparatoria en línea.

Si estás interesado en formar parte de los miles de alumnos que ya se encuentran cursando el bachillerato online, necesitarás tener a la mano la siguiente documentación:

– Original y copia de tu Clave Única de Registro de Población.

– Digitalización tanto de tu certificado de secundaria como de un acta de nacimiento en formato reciente (antigüedad no mayor a un año).

– Una cuenta de correo electrónico propia.

Para registrarte, sólo necesitas ingresar tus datos en la web de Prepa en Línea y esperar a que te llegue tu número de folio de contraseña a la cuenta de e-mail que proporcionaste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *