Motivos de las fallas de WhatsApp en Guadalajara

Motivos de las fallas de WhatsApp en GuadalajaraHace unos días algunos de mis amigos que viven en Guadalajara, me platicaron que tuvieron varios inconvenientes con la aplicación de WhatsApp. Para aquellos que aún no conozcan esta herramienta informática, se trata de un servicio gratuito de mensajería instantánea, en la que puedes enviar texto, imágenes, vídeos e inclusive hacer llamadas de voz.

Hasta hace unos meses este era un software de paga, es decir, el usuario compraba una membresía anual para poder utilizar el servicio. Sin embargo, luego de que la compañía fuera adquirida por Facebook, esta característica se eliminó quedando así gratuita para todos.

Volviendo al tema de las fallas que experimentaron mis amigos jaliscienses, les cuento que el principal motivo de esto, fue ocasionado porque la mayoría de ellos descargó el APK directamente del sitio oficial.

Por supuesto, el bajar software desde la página web del fabricante, te garantiza que el archivo estará libre de virus. Sin embargo, si lo vas a utilizar en un dispositivo portátil (por ejemplo una tableta o un teléfono inteligente), es mejor que te vayas directamente a la tienda de aplicaciones que sea compatible con tu sistema operativo.

Por ejemplo, si deseas descargar WhatsApp para Android, es mejor que realices la búsqueda directamente en Google Play, puesto que algunas ocasiones la versión que aparece aquí es distinta a la que se puede ver en el portal de la compañía. La razón de ello es que antes de colocarla en la zona de descargas de la tienda de aplicaciones, un grupo de informáticos se asegura de que sea una versión estable.

Un método fácil y divertido para que estés al pendiente de las últimas actualizaciones de tus aplicaciones, sin que tengas que estar revisando a diario Google Play consiste en habilitar la pestaña de notificaciones dentro del menú de configuración de esta herramienta.

Con ello, cada vez que tu dispositivo se reinicie, se te informará si debes actualizar WhatsApp o no. También en el mismo menú puedes elegir si deseas que la descarga de software se lleve a cabo con cualquier tipo de conexión o solamente con Wi-Fi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *