Mazamitla tan solo a 135 kilómetros de Guadalajara

Todos los pueblos en la republica mexicana son enigmáticos, te hacen volver al pasado ya que pareciera que por esos lugares no pasa el tiempo, y salir de la ajetreada vida que una ciudad cosmopolita como lo es Guadalajara, es primordial porque nos sirve para recargar fuerzas y seguir adelante con nuestras vidas. Un lugar para llevar a cabo actividades diferentes a lo que se hace en una gran ciudad, es alguno de los pueblos mágicos que en el occidente del país se tienen y que si pueden, lo lleguen a visitar.

Mazamitla tan solo a 135 kilómetros de Guadalajara

Hablamos de Mazamitla, Jalisco un lugar que tiene el encanto que todos buscan, enclavado al sur de Guadalajara, en la montaña que enmarca al lago más grande que se tiene en todo México, como lo es Chapala, es un lugar encantador, con calles de piedra, fachadas blancas y techos rojos de teja, así como puertas y ventanas de madera que proporciona el bosque colindante, lo que le dan un cierto aire colonial.

De origen Nahuatl “Lugar en donde hacen flechas para cazar venados” es el significado del nombre que tiene el pueblo Mazamitla, de tiene origen prehispánico y es especial para llevar a cabo las vacaciones perfectas, ya que son muchos atractivos con los que cuenta dicho lugar.

A 130 kilómetros de la capital del estado, son muchos turistas los que constantemente la visitan, de ahí que son cientos de cabañas que rentan en el bosque, para dar abasto a todas las personas que contantemente llegan al lugar. Son muchas las atracciones del lugar, como lo son la hermosa cascada “El salto” donde todos los viajeros llegan, los deportes extremos que ahí se practican, hacen del lugar una experiencia sin igual.

Con una espectacular belleza difícil de comparar, se le denomina la “Suiza Mexicana” por la comparación del sitio con todas las cabañas a este emblemático lugar de Europa, lo que sin dudas, hace de este pueblo mágico, el mejor lugar para tomar esas debidas vacaciones, que tú y tu familia necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *