Lugares turísticos de Guadalajara

Guadalajara es una ciudad que cuenta con una inmensa variedad de lugares turísticos, debido a que posee ese aire colonial que a todos les encanta. Sin embargo, en las cercanías de la capital de Jalisco, también podemos encontrar sitios bellísimos que bien vale la pena visitar.

Si eres mexicano o has estado en este país por más de una ocasión, estoy seguro de que habrás escuchado hablar de los “pueblos mágicos”. Son lugares que se distinguen por ofrecerles a sus invitados, hermosos paisajes que quedarán para siempre en su memoria.

Lugares turísticos de Guadalajara

Éste es el caso de Mazamitla, un lugar en el que durante la época de lluvias, puedes ver cómo las chimeneas comienzan a expulsar el humo durante la tarde. El clima es frío, más no extremoso, lo que te permite salir a pasear para explorar los alrededores.

Decíamos en la primera parte de este artículo, que la denominación de Pueblo Mágico, es una característica que el gobierno le otorga a ciertas demarcaciones de la República Mexicana. No obstante, no cualquiera puede ostentar esta categoría, ya que no sólo depende de la belleza natural del lugar, sino de todo el conjunto que los lugareños le puedan brindar a quienes lo visitan.

Mazamitla apareció por primera vez en el mapa turístico con esta designación en el año de 2005, pues se trató de que las construcciones fueran homogéneas. De esa manera, la mayoría de las casas se encuentran pintadas de blanco con el tradicional techo de “Dos Aguas”.

En el centro de esta localidad encontrarás la Parroquia de San Cristóbal. También en la plaza encontrarás un bellísimo quiosco, cuyos pasamanos están hechos de madera. En caso de que quieras tener una vista panorámica de Mazamitla, puedes subir a la “Torre de los Lumbreros.

Si te gusta el turismo de aventura o eres amante de las reservas ecológicas, tendrás que acudir a las Peñitas, área en donde los turistas (y también los jaliscienses) tienen la oportunidad de practicar deportes como paseos en bicicleta de montaña o caminatas deportivas.

Estamos seguros de que el tiempo de tus vacaciones se pasará literalmente en “un suspiro”. Algo que no habíamos tenido tiempo de mencionar es que en Mazamitla no hay hoteles, sino que los visitantes por lo regular rentan una de las cabañas disponibles.

Continuando con la descripción de este pueblo Mágico, no puedes omitir la visita a la Cascada del Salto, la cual cuenta con una caída de agua de más de 30 m. Somos conscientes de que han personas a las que además de vacacionar les gusta acudir a este tipo de parajes naturales para desintoxicarse del smog de la ciudad.

En caso de que tú pertenezcas a este grupo de individuos, te aconsejo que visites el Cerro del Tigre. En su parte más alta, uno es capaz de observar la majestuosidad de los alrededores (inclusive es posible ver los volcanes cercanos). Por si esto fuera poco, la vasta vegetación que encontrarás allí, hará que te sientas en un paraje acogedor y tranquilo.

Ahora bien, hablando de “limpiar tus pulmones, no hay nada mejor que llevar a cabo una serie de inhalaciones y exhalaciones, pues en este sitio el oxígeno que se respira es total y absolutamente puro. Te esperamos en Mazamitla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *