Lagos de Moreno Jalisco

Lagos de Moreno se localiza al noreste de Jalisco. Fue fundado a mediados del siglo XVI, aunque no fue hasta el siglo XVII, cuando realmente este poblado comenzó a tomar notoriedad, derivado de la construcción de la parroquia.

En el interior de ésta, se ubica un museo en honor a Pedro Moreno, uno de tantos jaliscienses ilustres que participó en la lucha de independencia. De hecho, fue en honor a el que se decidió que este pueblo mágico se llamara Lagos de Moreno.

Lagos de Moreno Jalisco

Si vas a visitarlo desde Guadalajara, te comentamos que el trayecto será bastante corto, pues se encuentra a dos horas de la capital. El edificio que más me gusta es el de la Presidencia Municipal, ya que su fachada fue elaborada 100% en cantera. Por si esto fuera poco, en una de sus habitaciones se encuentra la pila de bautismo en donde don Pedro Moreno recibió este sacramento.

Por su parte el ex convento de la “Rinconada de Capuchinas” se distingue de otros por estar adornado con faroles que provienen desde la época colonial. Además, toda su herrería se conserva en perfecto estado.

¿Qué pasa si quiero visitar Lagos de Moreno desde la Ciudad de México?

Actualmente con las aplicaciones de navegación que poseen los teléfonos celulares es muy fácil trazar una ruta hacia cualquier destino de la República Mexicana. Sin embargo, si tu intención es llevar a cabo un viaje tradicional, te daremos una serie de indicaciones muy fáciles de seguir que te brindarán la posibilidad de ubicarte de forma inmejorable.

Viaja por la autopista México Querétaro y cuando llegues a Guanajuato cerciórate de tomar la autopista de cuota que va en dirección a Celaya. Continúa con dirección a Irapuato y toma la desviación que te llevará hasta León. Es en esa autopista en donde verás los carteles que te indicarán el camino a Lagos de Moreno.

Por supuesto, si no quieres viajar en automóvil, siempre tendrás a la mano la opción de arribar a este sublime pueblo mágico en autobús.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *