Instituto de Artesanías jaliscienses de Guadalajara

Instituto de Artesanías jaliscienses de GuadalajaraEl Instituto de Artesanías Jaliscienses ubicado en la ciudad de Guadalajara, tiene como principal objetivo el promover y hacer todo lo posible por resguardar la cultura de los habitantes de esa región, a través de manifestaciones tales como las artesanías, ya que estas piezas ofrecen a los visitantes una idea clara sobre la idiosincrasia de quienes las fabrican.

Por supuesto, el gobierno de Jalisco ha instaurado programas e incentivos que permiten que los artesanos trabajen en las mejores condiciones posibles, puesto que se busca una unión entre el trabajo bien remunerado y un mejor bienestar social.

Otro de los objetivos es el de impulsar la apertura de más mercados de artesanías, para que así nacionales y extranjeros tengan la oportunidad de disfrutar de la belleza y colorido de estos remanentes prehispánicos.

Incluso los internautas pueden visitar la página web, misma que incluye fotografías y precios de los artículos que podrás encontrar en tu próxima visita a Jalisco.

El Instituto de Artesanías Jaliscienses abrió sus puertas por vez primera hace más de 50 años, concretamente, su inauguración ocurrió en el año de 1964. Entre las diferentes clases de artesanías que los turistas pueden mirar en este local destacan:

Piezas de alfarería, objetos hechos de vidrio soplado, artículos de cerámica etc. Adicionalmente, también hay talleres en los que puedes aprender conceptos básicos de elaboración de figuras de papel maché, talabartería y tallado de distintos materiales (piedra, madera entre otros).

Por si esto te pareciera poco, déjanos decirte que si acudes al Instituto de Artesanías Jaliscienses, también podrás observar la exposición de arte cultural de “Roberto Montenegro”, un personaje que se dedicó a recolectar más de 2000 piezas artesanales de diferentes partes del país, con el fin de que la gente pudiera observar los matices de este bello país.

Los horarios en que puedes visitarlo son los siguientes:

– De lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

– Los sábados de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

– Los domingos de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Se encuentra ubicado en la Calzada González Gallo número 20 en la colonia Rincón del Agua Azul en Guadalajara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *