Guadalajara y el lago de Chapala

El lago de Chapala es el principal caudal que dota de agua a la ciudad de Guadalajara. Arribar a ese lugar, sólo te tomará 60 minutos, si partes desde la fiscal del estado. Los platillos que se ofrecen en esa región, pueden ser disfrutados por cualquier paladar, ya que el abanico de sabores y texturas es inagotable.

Guadalajara y el lago de Chapala

Desde luego, también en esa zona hay restaurantes de comida internacional en donde se pueden observar “platos de primera”. Sin embargo, uno de los atractivos de viajar a estas regiones cercanas a Guadalajara es la de justamente dejarse envolver por la gastronomía local.

Si no te gusta el bullicio de la ciudad pero no quieres abandonar el bellísimo suelo jalisciense, te proponemos que busques tu hogar en Chapala. De acuerdo a los últimos estudios en bienes raíces que se han realizado en aquella entidad, podemos decirte que el costo de estas propiedades es básicamente el mismo que se tenía hace cinco años.

Se calcula que en la actualidad más de 10,000 personas cuya nacionalidad es distinta a la mexicana, disfrutan de la calidez de los jaliscienses al haberse establecido en los alrededores del lago de Chapala. De acuerdo con la Secretaría de Turismo se sabe que un amplio porcentaje de los extranjeros que moran allí son mayores de 20 años. Esto obedece a que ellos decidieron buscar un sitio en el cual pasar su vejez de manera placentera y tranquila.

Además el costo de vida para un norteamericano jubilado, es bajísimo en comparación a lo que tendría que sufragar si continuara viviendo en la Unión Americana. Otra cosa que atrae a la gente del norte del continente a Guadalajara y a los sitios contiguos es el clima, factor que casi no varía durante todo el año. De hecho, podríamos decir que la temperatura promedio es de unos 22 °C.

La venta y creación de artesanías es lo que ha mantenido a Chapala. En este sentido, el gobierno local le abre las puertas a todo aquel que quiera demostrar su arte. Es más, hay galerías en donde nacionales y extranjeros pueden exponer sus piezas al mejor postor.

Por otra parte, hay lugares en donde la expresión musical y la danza tienen un espacio reservado. También existe espacio para el teatro, el cine y los museos, en fin todo aquello que tenga que ver de alguna u otra forma con el propósito de fomentar la cultura.

Para las personas que disfrutan de los deportes acuáticos, existe un centro en el que pueden inscibirse aquellos que posean un yate, con el fin de salir de vez en cuando de excursión. Asimismo se cuenta con canchas de tenis y hasta se puede tener acceso a un campo de golf.

Por otro lado, los centros enfocados a la salud geriátrica en Guadalajara ofrecen atención médica bilingüe. Es decir, se cuenta con personal que habla español o inglés. Los jaliscienses son de las personas más cálidas en todo México y lo demuestran a diario al tenderle la mano a cualquier individuo que necesite su ayuda o simplemente que quiera conocer a un nuevo amigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *