Guadalajara se prepara para ampliar las vías ecológicas

El gobierno de Guadalajara se encuentra preocupado por ampliar las vías de comunicación de transportes ecológicos (por ejemplo, las bicicletas o triciclos). Uno de los proyectos más ambiciosos de esta administración, es la construcción de una ciclopista que vaya desde la avenida Niños Héroes y que desemboque en la avenida Guadalupe, como sabemos, localizada en Zapopan.

De hecho, el secretario de movilidad zapopano dijo que estaban haciendo todo lo posible, por cambiar la cultura vehicular que se tiene en esa demarcación, pues una de sus prioridades es el disminuir drásticamente los accidentes que ocurren a diario en las vialidades más transitadas.

Guadalajara se prepara para ampliar las vías ecológicas

¿Cómo se puede lograr esto? Muy sencillo, con la implementación de la infraestructura necesaria, así como de la señalización adecuada, que informe oportunamente al automovilista que este cruce es utilizado por un amplio volumen de ciclistas y peatones.

Otro de los programas que se desea extender, no sólo por Guadalajara sino por los municipios aledaños es el de “Mi Bici”, las bicicletas públicas que cualquier persona puede usar para recorrer trayectos cortos. Se espera que en poco tiempo, esta iniciativa se aplique también en Tlaquepaque.

La labor de concientizar a los jaliscienses a optar por utilizar una bicicleta, en vez de un automóvil, es un trabajo muy difícil, pues la gente todavía no está acostumbrada a movilizarse de esa manera en las grandes urbes.

Sin embargo, el primer paso es hacer varias campañas públicas en donde se difunda los beneficios que trae al ambiente el transportarse en bicicleta. Aunado a lo anterior, las autoridades le piden a la sociedad que se preocupe no solamente por cuidar los espacios destinados a la circulación de vehículos ecológicamente sustentables, sino que también respete los carriles de los automovilistas, pues de lo que se trata con estas medidas es lograr paulatinamente un clima de equidad.

También se les pidió tanto a los ciclistas como a los que manejan automóvil, que bajo ninguna circunstancia mientras estén en sus transportes, envíen mensajes de texto o contesten su teléfono, pues esto invariablemente provocará accidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *