Guadalajara lugares de interés

Guadalajara lugares de interésComo lo dice el título de esta entrada, es decir, “Guadalajara lugares de interés” hoy te platicaremos de sitios que quizás por la colosal cantidad de edificios históricos y lugares emblemáticos de la capital, no sepas que existen.

Iniciemos nuestro recorrido ingresando al zoológico Guadalajara. Inaugurado a principios de 1988, este recinto sirve para que las familias entren en contacto con la fauna de una manera divertida y a la vez educativa. Vale la pena resaltar que este lugar no recibe financiamiento por parte de instituciones públicas o privadas, sino que se mantiene del capital recaudado.

Dentro de sus instalaciones se cuenta con guías para orientar a estudiantes o bien a personas con discapacidad que desean conocer más acerca de una gran variedad de especies que forman parte de nuestro planeta. También tiene un sitio reservado para la proyección de vídeos y hasta cuenta con una zona para que puedas acampar a la luz de la luna.

Los paquetes son variados y los precios muy accesibles. Por ejemplo el más económico que da acceso al zoológico, así como a su espectáculo de aves y reptiles. Por otro lado, el paquete más completo adiciona una visita al acuario y otra al safari. De igual forma se incluyen paseos ilimitados en el tren panorámico y a la villa de los pingüinos.

Por su parte, el Parque Selva Mágica, también debe ser considerado como parte de la categoría “Guadalajara lugares de interés”, pues incluye atracciones tanto para los más pequeños del hogar como para los adultos a los que les atrae la adrenalina. Elegir el horario para ingresar es muy fácil, ya que en su sitio web tenemos un calendario en el que se nos indica claramente la hora de apertura y cierre del mismo.

Además si eliges acudir en el mes en que cumplas años, se te entregará un pase con el que podrás subirte sin pagar a más de 30 juegos distintos. Sólo requerirás mostrar una copia de tu acta de nacimiento y en caso de ser adulto también una de tu credencial para votar.

Si te gustan los museos sorprendentes, el Museo Ripley de Guadalajara te fascinará, gracias a que cuenta con una extensa colección de artículos provenientes de culturas antiguas tales como la egipcia. Como en casi todas las exposiciones, queda estrictamente prohibido tomar fotografías o vídeo utilizando flash. Los adultos mayores reciben un descuento se presentan su credencial del INAPAM.

Otro sitio relevante a lo largo de esta mini guía de Guadalajara lugares de interés es el Museo Regional de Guadalajara. Ubicado en lo que fue el seminario de San José encuentra esta construcción de tipo colonial en donde su fachada nos traslada a un período histórico lejano, debido a eso, es que estamos en posibilidades de apreciar su delicado estilo barroco.

Gran parte de las piezas que ahí se exhiben proceden de expediciones arqueológicas. Es decir, se trata de artículos que fueron descubiertos por socialistas de la región. En la sala dedicada a la paleontología, podrás admirar los restos óseos de un mamut. El único día que no se brinda servicio al público es el lunes.

Comparte esta información con tus amigos y familiares, para que más personas puedan conocer los atractivos turísticos de Guadalajara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *