¿De qué te sirve anexar tu correo Hotmail a tu CV?

¿De qué te sirve anexar tu correo Hotmail a tu CV?Ya sea que te encuentres viviendo en Guadalajara o en cualquier otro estado de la República Mexicana, nunca está demás conocer cómo se debe entregar un Currículum Vitae en formato electrónico.

Éste documento tiene como misión principal, enseñarle a la persona que está por darte el empleo cuáles son tanto tus cualidades personales, como tu historial académico concentrado. Por supuesto, si ya has laborado en otras empresas, también debes anexar el puesto en el que estuviste y de ser posible una carta de recomendación.

Los requisitos infaltables en cualquier currículum son:

– Tu información personal con fotografía (Nombre, fecha de nacimiento, dirección completa, número telefónico, CURP y una dirección de e-mail). En lo que se refiere a la última característica enlistada, te sugerimos que si aún tienes una cuenta de correo de Hotmail, la adjuntes, ya que desde hace más de tres años dicho servicio de Microsoft sufrió una transformación total (De hecho ahora se llama Outlook).

Entre las cosas nuevas que podemos encontrar, es que ahora los usuarios antiguos y los nuevos tienen derecho a poseer un espacio de almacenamiento en la nube, para poder guardar cualquier tipo de documento.

Eso no es todo, también tienes la posibilidad de contratar el servicio de Office Online, con el cual podrás crear, editar, imprimir y compartir cualquier documento sin necesidad de tener estos programas instalados en tu computadora.

El resto de características de Outlook, no tiene ningún costo para ti.

– En el segundo apartado del currículo deberás incluir tu formación académica (ojo, sólo anexa tu carrera universitaria, especialidades, maestrías o doctorados).

– En la tercera sección, coloca los lugares en los que has trabajado.

– Otro punto importante, que no debemos olvidar es lo que tiene que ver con los idiomas que dominas. (Si no tienes un certificado que te avale, coloca el porcentaje).

– En la parte final del CV escribe las notas complementarias que puedan ser de utilidad. Por ejemplo, si tienes alguna discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *