¿Cuáles vehículos descansan el domingo con el doble hoy no circula?

La aplicación del doble Hoy No Circula especial en la Megalópolis continúa confundiendo a los automovilistas y es que jamás se había vivido una situación similar, en los más de 27 años que lleva operando esta iniciativa, cuyo objetivo fundamental es el de reducir los niveles de contaminantes que envían los vehículos automotores a la atmósfera.

Jamás se ha aplicado la nueva Fase 1 (es decir la que entró en vigor desde el 5 de abril y hasta el 30 de junio de 2015) en domingo, lo que hace que las personas tengan miedo de sacar su carro, pues no quieren ser infraccionadas.

Para que no te sorprendan, échale un vistazo a la siguiente información, pues estamos seguros de que te será de mucha utilidad.

Engomados que descansan en el caso de que se aplique la fase 1 del Programa Hoy No Circula en domingo:

– Primer domingo del mes rosa.

– Segundo domingo del mes rojo.

– Tercer domingo del mes verde.

– Cuarto domingo del mes azul.

– Quinto domingo del mes amarillo.

Como te puedes dar cuenta, el orden de los colores es completamente distinto al que se utiliza los sábados para los automóviles que tienen holograma dos.

Otro escenario que ha aparecido poco después de la reiterada aplicación del doble no circula es el aumento en cuanto a la venta de carros usados. Básicamente porque las personas buscan poseer un vehículo adicional que les permita transportarse sobre todo a su trabajo.

La razón principal es porque el sistema de transporte público, no es suficiente para cubrir el 100% de la demanda y además, la población no desea gastar su salario viajando en taxis.

De acuerdo con el presidente de la Asociación Nacional de Automóviles y Camiones Nuevos y Usados, las operaciones de compra venta de automóviles usados, han aumentado más del 10% desde finales de abril.

Los carros que mayor demanda tienen, son el Chevy y el Tsuru. Es decir, vehículos pequeños que además gasten poco combustible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *