Conoce el currículum de Ismael Plascencia Núñez

El currículum de Ismael Plascencia Núñez sirve de inspiración para todas aquellas personas que tienen su mente llena de ideas pero temen llevarlas a cabo, por miedo a fracasar.

Este empresario nacido en la “capital del calzado”, es decir en la ciudad de León Guanajuato comenzó su carrera empresarial siendo uno de los representantes de los curtidores ante la CONCAMÍN.

Conoce el currículum de Ismael Plascencia Núñez

En ese organismo tuvo diferentes cargos, primero como consejero, después alcanzó el rango de secretario, posteriormente fue nombrado protesorero y por último ocupó el puesto de Vicepresidente de la mesa directiva.

También durante dos años (de 1995 a 1997) obtuvo la presidencia de la Cámara de la Curtiduría del Estado de Guanajuato.

Por otro lado, Ismael Plascencia ha luchado por generar opciones de trabajo que permitan un desarrollo rural sustentable. Es por ese motivo que se le ha vinculado en más de una ocasión con la SAGARPA.

Otro tema que le preocupa es el aprovechamiento de los recursos naturales, comenzando con el uso correcto de la electricidad. Fue miembro del Comité Técnico del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica.

Dentro de las áreas que tienen que ver con la educación, ha logrado ingresar a la junta directiva del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, pues cree que al contar con personal calificado, las actividades que se lleven a cabo dentro de las áreas de trabajo se realizarán más rápido y desde luego de una forma mucho más efectiva.

Se sabe que una de las fuentes para promover los nuevos espacios de trabajo en México, es la inversión de particulares y quien mejor que Ismael Plascencia para acercarse a las diferentes entidades financieras. En caso de que aún no lo sepas, él fue presidente del Comité Consultivo y de Vigilancia de la CONSAR y también fue consejero de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (conocida por sus siglas como CONDUSEF).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *