Cómo crear un blog gratis

Aunque no lo creas, algunos de nuestros lectores se han acercado a mí para preguntarme cómo pueden crear un blog para poder compartir lo que piensan con los demás. Lo primero que debes tener en consideración es el tema central del que se hablará en ese espacio.

Por ejemplo, en este, nos enfocamos principalmente a dar nuestra opinión sobre lo hermosa que es tanto Guadalajara como sus alrededores.

Cómo crear un blog gratis

Una vez que tengas definida la temática, deberás buscar una empresa que tenga disponible el servicio de blog. Personalmente te invito a que visites blogomundo.com una web que cuenta con alojamiento gratuito.

Lo que más me gustó de esta página es que no requieres ser un profesional, para poder diseñar tu sitio, pues tienes la posibilidad de elegir entre varias plantillas prediseñadas. También te ofrecen hasta 20 GB de transferencia al mes, sin gastar un solo peso.

Algunos consejos que te ayudarán a crear un blog sobresaliente

– La principal diferencia que existe entre un blog personal y una página especializada es que en el primero, el autor tiene la completa libertad de expresarse como desee (por supuesto, sin faltarle al respeto a sus lectores). Por tal motivo, te sugiero que elijas una terminología que se adapte de manera adecuada al público al que te deseas dirigir.

– Ahora bien, refiriéndonos al tema de las plantillas, es importante que el diseño de esta combine con los temas a tratar. Por ejemplo, si es un blog gratuito en el que ofrecerás recetas de cocina, lo mejor es que en el diseño se puedan ver algunos alimentos.

– Luego de escribir tu artículo, tómate el tiempo necesario para releerlo y así buscar faltas de ortografía. El redactar las palabras de forma correcta, harán que la gente que te visita se dé cuenta de que eres todo un profesional.

– No debes olvidar que los blogs también pueden utilizarse como una herramienta social. Es decir, los autores de contenido pueden agregar botones para que su texto sea compartido en las principales plataformas (Por Ejemplo, Facebook). Uno de los beneficios de hacer esto, es que llamarás la atención de más personas y por consiguiente cada día tu número de lectores irá en aumento.

– Una cosa que se había olvidado mencionar por completo es que intentes utilizar en la medida de lo posible sinónimos, de modo tal que no canses al lector al repetir varias veces un mismo término en un párrafo.

Supongamos que tu próximo artículo versará acerca de las diferentes clases de pinturas para casas que existen. En tal caso, puedes utilizar a lo largo de tu entrada las siguientes palabras que significan lo mismo: morada, hogar, domicilio entre otros. Si no tienes un diccionario a la mano, ingresa a Wordreference, una web muy completa en la que no solamente encontrarás sinónimos, sino significados de palabras y además podrás llevar a cabo traducciones de palabras en un parpadeo.

– Habilita la opción de “Moderación de comentarios”. Esto se recomienda ya que de este modo el autor puede leer las opiniones de sus lectores, antes de que éstas aparezcan publicadas en una entrada determinada. Ojo, aquí no se está hablando de censura, sino simplemente de precaución, puesto que algunas personas utilizan la sección de comentarios para hacer “spam”. Es decir, para tratar de ganar público invitándolos a su web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *