Comidas típicas de Guadalajara

Guadalajara, denominada la perla de occidente, por su situación geográfica es un lugar especial para vacacionar, teniendo múltiples lugares de esparcimiento y emblemáticos lugares para conocer, aparte de su gente, que es muy amable y servicial para todos los turistas que la visitan. Pero un lugar muy especial toma la comida, platillos autóctonos que no se llevan a cabo en otras latitudes del hemisferio, alimentos típicos del lugar que dejan en la mente de todos aquellos que visitan el lugar, un grato sabor de boca.

Comidas típicas de Guadalajara

Dichos platillos se ofrecen tanto en los mejores restaurantes de lujo, así como en los típicos puestos de la calle, con lo que todos los comensales sin importar el estrato social que tenga, pueden degustar sin problema alguno, hoy hablaremos de 3 tipos de comidas, que son muy conocidas para todos los de Jalisco, pero que muchas personas de otras áreas de la república mexicana, quizás no conozcan.

Hablaremos de 3 tipos, comida, postre y bebidas, con lo que dando una breve semblanza de cada uno de ellos, te imaginaras, de lo que te pierdes:

  1. Tejuino.- Se trata de una bebida que se fermenta y tiene como base el maíz, se sirve helado y tiene un sabor agridulce
  2. Jericallas.- El típico postre de la perla de occidente, a base de huevos, canela, leche y vainilla, así como de azúcar
  3. Tortas ahogadas.- Se sirve en los tan conocidos “Birotes salados” pan blanco que el agua del lugar le da el característico sabor salado, con frijoles, carne de puerco y cebolla morada, bañada en salsa de tomate (Jitomate para otros estados de la república) y media o totalmente ahogada en salsa.

Son muchos más platillos que se sirven en el occidente del país, pero quisimos mostrarles los más representativos de la ciudad de Guadalajara, todos ellos tienen un sabor inigualable, que harán de tus vacaciones en el lugar, un recuerdo que atesoraras por siempre. Así que recuerda comer las comidas típicas de Guadalajara, en tu próxima visita de negocios o placer, y llevarte contigo lo mejor de esta hermosa ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *