Anumex Jalisco


Hasta hace unos pocos meses, Anumex Jalisco era el sitio en línea más utilizado por los habitantes de Guadalajara para poder comprar y vender mercancía de todo tipo. Sin embargo, recientemente se anunció la fusión de esta empresa con Segunda Mano, compañía de características similares que cuenta con años de experiencia en el mercado.

Se calcula que con este proceso de unión, los millones de usuarios que día a día utilizaban
Anumex Jalisco, verán incrementada de manera inmediata la cantidad de productos disponibles (estamos hablando de un crecimiento de ofertas de aproximadamente un 400% con respecto a lo que tenía la plataforma original).

Además de esto, Segunda Mano pondrá en marcha en el corto plazo un esquema para becar a los jóvenes universitarios de Guadalajara, pues con ello se planea ayudar de manera directa al desarrollo de la juventud y por ende al de la sociedad tapatía en general.

¿Cómo funciona el nuevo Anumex Jalisco?

Si tú eras de las personas que ingresaba con cierta regularidad a la página de Anumex Jalisco, no te preocupes podrás seguir haciéndolo, sólo que ahora automáticamente serás redireccionarlo al sitio web de Segunda Mano.

Una de las virtudes de este nuevo servicio es que los anuncios que publiques son gratuitos. Aunado a esto, también tendrás disponible una aplicación para teléfonos inteligentes (ya sea al iPhone o Android) en la cual podrás editarlos o darlos de baja.

Lo único que debes tomar en consideración son una serie de normas sencillas que tienen que ver con la colocación de tu anuncio en Internet. Por ejemplo, debes elegir la categoría que más se adecue al producto o servicio que ofreces: inmuebles, vehículos, electrónica, hogar, empleo, negocios etcétera.

Asimismo el título del anuncio no debe contener ni el precio del artículo, ni tu nombre, pues existe un apartado destinado para cada uno de esos campos. En el espacio reservado para descripción podrás incluir todas las características que desees, a fin de que tu producto mostrado en Anumex Jalisco resulte atractivo para los internautas.

Bajo ninguna circunstancia se permiten enlaces directos a páginas de redes sociales (Facebook, Twitter entre otros) ni links a sitios web personales. Las únicas vías de comunicación entre vendedor y comprador será un número telefónico o bien una dirección de correo electrónico.

Otro error que quizás puedas cometer al momento de usar la nueva interface de Anumex Jalisco es el tratar de colocar varios productos en un mismo anuncio. Ahora en cuanto al precio este, queda prohibido mencionar gestiones como “tres mensualidades de” o” precio de contado”. A lo que nos referimos es que el valor de la mercancía debe ser el mismo independientemente de la forma de pago.

Las fotografías de la cosa que quieras vender, tendrán que ser tomadas por ti mismo. Es decir, no se permiten imágenes tomadas de Internet

En el caso de que hayas cubierto todas las reglas descritas, recibirás un mensaje de correo electrónico diciéndote que tu anuncio ha sido colocado en Segunda Mano correctamente. Éste irá descendiendo en función de los nuevos anuncios que se vayan anexando. Para mantenerlo en los primeros lugares de la lista, deberás pagarle a Anumex Jalisco. Los precios oscilan entre los $6.90 y los $49.90.

2 opiniones en “Anumex Jalisco”

  1. Antes en Anumex había muchísimos anuncios, el formato era ideal, los procedimientos de busqueda y anuncio sumamente amigables. Además había una identificación con los jalisciences. Hoy es todo lo contrario. Con algo de tacto hubieran conservado las cosas como estaban aunque cambiara de dueño. En pocas palabras, valió madre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *