Alternativas saludables para ahorrar dinero en Guadalajara

Muchos de los habitantes de Guadalajara buscan formas con las que poder reducir todos aquellos gastos innecesarios y de esta forma disponer de un pequeño colchón financiero que les permita el lujo de cumplir algún sueño, pero a la vez quieren disfrutar de su tiempo libre lo mejor posible.

Aunque en Internet podemos encontrar una gran variedad de artículos generalistas que hablan sobre el ahorro y nos dan consejos sobre reducir nuestros gastos, estos no suelen incluir información útil para la ciudad de Guadalajara y es por lo que en el artículo de hoy le queremos mostrar algunas de las mejores alternativas de ocio gratuitas con las que las personas de Guadalajara pueden llevar a cabo la gran misión de tener sus finanzas en regla y pasarlo bien.

Aprender y ahorrar gracias a la naturaleza

Toda esa gente a la que le guste la naturaleza o que simplemente busquen actividades para pasarlo bien y que no les cueste mucho dinero, están de suerte ya que la ciudad de Guadalajara dispone de una gran cantidad de opciones para disfrutar de la naturaleza a un precio muy económico, por lo que no vas a tener que estar utilizando los tradicionales
métodos de ahorrar dinero
. A continuación, te vamos a mostrar algunos de los mejores métodos para ahorrar dinero gracias a la naturaleza de nuestra ciudad.

Barranca de Huentitán-Oblatos

Este es, sin duda alguna, uno de los mejores lugares en los que puedes disfrutar de la naturaleza en Guadalajara. Debido a que se encuentra en los límites de la zona metropolitana de la ciudad, podrás reducir considerablemente los costes de viaje y a la vez te permitirá disfrutar de en una fantástica alternativa de ocio con la que disfrutar junto a amigos y familiares.

Alternativas saludables para ahorrar dinero en Guadalajara

En la zona podemos encontrar tres magníficos parques miradores, en los cuales podremos disfrutar no sólo de la gran biodiversidad de la zona sino también de la magnífica geografía que el Río Grande de Santiago ha realizado por su paso por la zona durante miles de años, algo de una belleza inigualable.

Parque Agua Azul

Para todos aquellos que no quieran salir de la ciudad para disfrutar de la naturaleza, tan solo tienen que ir al parque de Agua Azul, el cual nos ofrece casi 170,000 mts2 de naturaleza en medio de la ciudad.

En este parque podemos encontrar desde una magnífica biodiversidad como la de la Casa de las Mariposas hasta una gran variedad de espectáculos musicales y exposiciones, por lo que no te vas a poder aburrir en ningún momento.

Disfruta del tiempo libre con tus amigos

La Vía Recreativa es una de las mejores alternativas para pasarlo bien sin tener que gastar grandes cantidades de dinero, algo que te puede ayudar en el ahorro de dinero. Durante unas horas, las principales calles de Guadalajara se transforman en espacios donde los autos se cambian por transeúntes y bicicletas. El fin que tiene esta alternativa de ocio es la de hacer que los ciudadanos puedan, sin tener que gastar dinero, ocupar su tiempo libre de la forma más sana posible, disfrutando en todo momento de la gran variedad de actividades que podemos encontrar a lo largo de todas las avenidas por donde pasa esta vía. Si estás interesado en saber más acerca de los actividades que se realizan puedes visitar la página
web oficial
de la Vía Recreativa de Guadalajara.

Espero que las alternativas de ocio que te acabamos de mostrar en este artículo te ayuden no sólo a estar mucho más saludable sino que también te permiten ahorrar dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *