Aeropuerto Guadalajara

El aeropuerto Guadalajara es el que ocupa el tercer puesto en cuanto a tránsito diario en México. Esta cifra lo coloca solamente por debajo de los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México y el de Cancún.

En la actualidad cuenta con dos terminales aéreas y mismo número de pistas de aterrizaje. Su nombre oficial es Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo y Costilla, siendo este un claro homenaje al “Padre de la Patria”.

Aeropuerto Guadalajara

Se localiza a tan sólo 15 km de la ciudad de Chapala. Por otro lado, se estima que el tiempo de arribo desde el centro de Guadalajara hasta el aeropuerto es de aproximadamente 30 minutos.

Su estacionamiento es uno de los más modernos del país, pues cuenta con un sistema que le avisa de forma rápida al conductor el lugar exacto en donde se encuentra un cajón vacío, a fin de que su llegada a la sala de espera sea lo más rápida posible. Asimismo, acepta pagos con tarjetas de crédito o débito.

Tu vehículo estará seguro, pues las cámaras cuentan con un lector de placa el cual es monitoreado durante las 24 horas del día.

Para tu comodidad, cuentan con tres tarifas distintas, las cuales cubren las necesidades básicas de los usuarios. Por ejemplo, si solamente vas a dejar o recibir a un familiar, te conviene pagar la cuota por hora, la cual equivale a $35.

En cambio sí tuviste que hacer un viaje corto de negocios, puedes escoger la tarifa de $119 por día.

Finalmente, en el caso de que la permanencia de tu vehículo en desciframiento del aeropuerto de Guadalajara sea algo prolongada, te aconsejamos pedir la opción de “Low Cost”, es decir, económica misma que tiene un precio de $110 por día.

Pasando otro tema, te comentamos que en su interior puedes encontrar gran variedad de restaurantes distribuidos en su área de comida. Entre las opciones que más resaltan se encuentra la del “clásico” café en donde puedes disfrutar de un ligero desayuno, hasta sitios que te ofrecen menú de corte internacional. La elección es tuya.

Por otra parte, no podemos dejar de mencionar la zona de tiendas en las que puedes hacer compras de último momento (ya sabes, por si quieres llevarte un souvenir originario de Guadalajara a tu destino de origen). También sobresalen las tiendas en donde puedes adquirir libros y revistas.

Una de las ventajas de estos negocios es que el horario de atención es bastante amplio. En promedio abren a las 6:00 de la mañana y dejan de operar hasta las 11:00 de la noche.

Servicios adicionales que puedes encontrar en el aeropuerto de Guadalajara

– Internet inalámbrico El estar comunicado es una de las necesidades de la mayoría de la gente en estos tiempos. Esto lo saben los responsables del aeropuerto de Guadalajara y por eso cuentan con Wi-Fi gratuito en todas las salas. El nombre de la red puede leerse en diferentes carteles distribuidos en diferentes lugares.

Si necesitas realizar un retiro bancario no tendrás el menor inconveniente, ya que hallarás cajeros ATM de los principales bancos de México. Éstos se encuentran localizados tanto en las salidas internacionales como en las áreas en donde se ubican los filtros de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *